El equipo multidisciplinar del grupo de investigación ECOVISI realiza un seguimiento del COVID-19 en España, Italia y la Comunidad Valenciana desde marzo de 2020. Se han realizado proyecciones sobre la evolución de la pandemia en estas regiones, que han sido bien acogidas como investigación y publicadas, primero en un working paper por la revista Lancet, y en segundo lugar, en un artículo de investigación en la revista Frontiers. Ambos trabajos explican la primera ola de expansión.

En los gráficos que se presentan en esta página, aparece la segunda ola de infección del COVID-19. En esta página se hace un seguimiento del proceso y se publican, en forma de documentos cortos, los trabajos producidos, comentarios sobre la expansión y otros materiales que pueden ser útiles para el conocimiento del proceso.

El equipo está formado por:

• Paloma Monllor, UV, UA y ECOVISI
  • Zhenyu su, IBSS, Xi’an Jiaotong-Liverpool University, Suzhou, China
  • Laura Gabrielli, Universidad de Venecia
  • Belén García Cárceles, UA y
  • Manuel Sanchis I Marco, UV
  • Paloma Taltavull, UA y ECOVISI

Desde los primeros momentos de la pandemia, este equipo multidisciplinar de analistas del IEI y sus investigadores asociados, estimaron la potencial evolución de la infección para tres países: España, Italia y China. Dado que el último había sido el primer país afectado, y por argumentos de carácter estadístico y sociológico aceptables (ver https://ssrn.com/abstract=3566150), se utilizó la evolución observada de la infección china como variable que podría aproximar el patrón futuro de evolución en los otros dos países.

SEGUIMIENTO_COVID19_MODELOS_8_5