Esta cátedra desarrollará sus actividades con los siguientes objetivos relacionados con las líneas de trabajo arriba relacionadas.

  • Estudiar y desarrollar la investigación en la frontera del conocimiento
  • Fomentar el saber y la experiencia asociadas a las temáticas contempladas
  • Difundir los resultados en los medios académicos y sociales disponibles, incluyendo medios de comunicación y de acceso plural como redes sociales.

En relación con las líneas estratégicas establecidas en el Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano 2017-2027, esta cátedra desarrollará las líneas asociadas a la conectividad de los factores económicos y a los desarrollos de ciudades y mercados de viviendas, acorde con las grandes líneas descritas. En concreto, las aportaciones de la cátedra de la UA se realizarán a las líneas L2, Impulsar la transformación modernizadora de la estructura productiva valenciana, L7, Mejorar la conectividad interior y exterior de la CV e impulsar el sector logístico, L9, Garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social, y L10, favorecer el equilibrio medioambiental y territorial.

Las actividades a realizar durante el año 2021 son una continuación de los dos grandes grupos de trabajo que se plantearon durante 2020. La lista de actividades incluye actividades de investigación en las tres áreas definidas (comercio internacional, economía urbana y movilidad de población, y sostenibilidad energética del sector inmobiliario), en actividades de difusión, que incluye la difusión de los trabajos de investigación propios pero también incorpora iniciativas relevantes ajenas y de colaboración, siempre que sean de interés y estén relacionadas con la especialización específica definida en las líneas básicas. Alrededor de estos objetivos, esta Cátedra realiza una serie de actividades: de investigación (con la publicación de documentos resultantes de los análisis), de difusión (con actividades distintas) y de transferencia de conocimiento. Todo ello queda reflejado en los distintos apartados de esta página web.